(+34) 902 750 753
Fernando Lobato

Sobre mí

Un apasionado de la comunicación y la tecnología

La creatividad sin esfuerzo, no sirve de nada.

UN RESUMEN

La creatividad y constante búsqueda de conocimiento me han llevado a explorar muchas disciplinas, encontrando en todas ellas mucho de lo que aprender. La comunicación personal y la docencia hacen que transmitir experiencia y conocimiento resultan para mí de las experiencias más satisfactorias y que más me animan a crecer.

BREVE HISTORIA

K

DOCTOR EN INGENIERÍA INFORMÁTICA

K

PROFESOR DE INGENIERÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

K

EMPRENDEDOR. CEO EN ESQUEMA3

K

INGENIERO INFORmÁTICO

K

MASTER EN DOCENCIA

K

INVESTIGADOR EN BIOINFORMÁTICA

K

FREELANCE FULL STACK DEVELOPER

Skills

  • TECNOLOGíAS
  • DESARROLLO DE NEGOCIO
  • COMUNICACIÓN

«A la libertad por el conocimiento»

 

Sobre mí

Actualmente trabajo como profesor en la Universidad Pontificia de Salamanca y soy miembro investigador activo del grupo «Sistemas de Computación y Tecnologías de la Educación». Gracias a esto he conseguido obtener varios títulos de propiedad intelectual, registrar un modelo de utilidad y una patente; además de participar en varios proyectos de transferencia periódicamente.

Recientemente he defendido mi tesis doctoral, «Sistema Multi-Agente para la comunicación de recursos hardware heterogéneos a través del protocolo industrial Modbus en el ámbito de la industria 4.0″, lo que me ha permitido obtener la titulación de Doctor, con mención Cum Laude.

Inicié hace años mi carrera profesional como Freelance Full Stack Developer, y soy creador y gerente de una empresa del ámbito tecnológico relacionada con el campo de la Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, actividad que desarrollo desde hace más de diez años.

He diseñado y desarrollado diferentes soluciones relativas a la integración de sistemas de telecomunicaciones VoIP y Software, y estoy certificado por Cisco Systems como técnico especialista en redes e internet; además tengo la suerte de contar con el reconocimiento Active Professional de Microsoft TechNet, distinguiéndome éste entre el 5% de los mejores profesionales del sector.

(CASi) SIEMPRE ONLINE

Nos conocemos?

(+34) 902 750 753